Bienvenidos a nuestro CRA

Queridos usuarios, esperamos que en el CRA encuentren un lugar motivante, en donde se facilite un acercamiento lo más directo posible al conocimiento y al desarrollo de intereses personales. Esperamos que encuentren un clima propicio ya sea para desarrollar su trabajo escolar, entretenerse o disfrutar de distintas expresiones culturales.





lunes, 19 de abril de 2010

"EL RUEGO DEL LIBRO"- 23 de Abril día Internacional del Libro.



Gabriela Mistral

He aquí, niña mía,
que me han hecho tu amigo,
he aquí que cada día
conversarás conmigo.

Ponme una ropa obscura,
la ropa de labor,
trátame con dulzura,
cual si fuera una flor.

No me eches manchas sobre
la nieve del semblante,
no pienses que recobre
su lámina brillante.

Gozarás, cuando veas
qué hermoso me conservo.
Sufrirás, si me afeas,
del daño de tu siervo.

Verás, cuando oigas locas
historias infantiles,que
charladoras bocas
son mis hojas sutiles.

Mi saber es liviano,
mi saber no es profundo,
niña, me das la mano
y yo te muestro el mundo.


Yo te presento un hada
y te charlo del sol,
de la rosa encarnada,
prima del arrebol.

De la patria gloriosa
de las almas de luz,
de la vida armoniosa
del maestro Jesús.

Mis hojitas nevadas
piden sólo un favor,
de tus manos rosadas
un poquito de amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En tu día

En tu día

Veo- leo... cortometrajes literarios

1

1

...

...

*


'