12 de Junio Conmemoran el Día Mundial contra el Trabajo Infantil 2009
El 12 de junio de cada año, la OIT y los miembros de la Internacional de la Educación se unen a ciudadanos de todo el mundo para recordar la importancia de esta fecha y de su motivo principal.
Más de 200 millones de niños en el mundo son explotados en fábricas, minas, en el hogar y en las calles. La mitad de estos son niñas que, a causa de la discriminación de género en las familias, las comunidades y demás ámbitos de la sociedad, tienen más probabilidades que los niños de que se les niegue una educación.
Las niñas tienen que soportar más privaciones y exponerse a más peligros, a menudo encubiertos en situaciones de servidumbre doméstica. Asimismo, las niñas son forzadas, más a menudo que los niños, a la prostitución, la pornografía, la esclavitud o trabajos en régimen de servidumbre.
La OIT instituyó el primer Día Mundial contra el Trabajo Infantil en 2002, como una forma de poner de relieve la gravísima situación de niños, niñas y adolescentes que están en trabajo infantil. Desde esa fecha, cada año, OIT convoca a nivel mundial a conmemorar este día en torno a un mensaje particular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario